Morelia, Mich., a 11 de mayo de 2022.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud.
De acuerdo con el expediente, elementos del Ejército Mexicano con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron en las inmediaciones de la localidad de La Nolazca, perteneciente al municipio de Tumbiscatío.
En el lugar, localizaron y aseguraron entre la maleza dos quemadores, dos reactores con doble chimenea, manguera de diferentes diámetros, 900 litros de una sustancia química distribuida en ocho tambos de plástico y cinco bidones, así como 600 kilos de una sustancia química distribuida en 20 costales.
Los utensilios de laboratorio y sustancias químicas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en Apatzingán, para posteriormente el predio ser inspeccionado por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes aportan al MPF los dictámenes correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables.