Para fortalecer las acciones de capacitación de las personas servidoras públicas, en materia de defensa y protección de los derechos de la sociedad, la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos, dieron inicio a un Programa de Capacitación, enfocado a consolidar una cultura de respeto a la dignidad humana desde el servicio público.
Esta estrategia, está encaminada a robustecer la capacidad de respuesta institucional, atender de manera oportuna toda vulneración a los derechos humanos de la sociedad y coordinar esfuerzos con las distintas instancias públicas que puedan dar respuesta a las demandas sociales.
En el eje de formación y profesionalización del Plan Institucional del organismo, se establece el diseño y ejecución de programas de educación y capacitación en materia de derechos humanos, acorde a los tratados y convenciones internacionales de los que México es parte.
En esa dinámica en este mes de mayo se iniciaron las acciones de capacitación en coordinación con la CNDH, para la formación y profesionalización de las personas servidoras públicas del organismo.
En la primera jornada, que se realizó con la participación de las distintas áreas de la institución, se abordó como tema principal: La Procuración de Justicia y los Derechos Humanos, para fortalecer los conocimientos en ese rubro y eficientizar las acciones que el organismo realiza.
Para el mes de junio serán dos las temáticas: Marco Jurídico Nacional e Internacional para Investigar, Prevenir, Sancionar y Erradicar la Tortura; y, Los Derechos Humanos en el Sistema Penal Acusatorio.
La CEDH Michoacán refrenda su compromiso con la defensa y protección de los derechos humanos; y, se transforma para mejorar la atención y brindar un mejor servicio a la sociedad.