Morelia, Michoacán, a 08 de Noviembre de 2020.- Sin rubor, sin crítica y menos datos duros, en el Primer Pleno Extraordinario del Décimo Primer Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se realizó este domingo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, se hizo un reconocimiento al gobernador Silvano Aureoles Conejo, “por actuar de forma incluyente, democrática, con visión de estado y por colocar a Michoacán en el desarrollo y a la vanguardia en salud, educación, seguridad pública, gobernabilidad y desarrollo social”.
Y luego el aplauso cerrado, unánime, convencido de los perredistas asistentes a este evento donde se aprobó la plataforma electoral del partido, la política de alianzas y la convocatoria para la elección de las candidaturas a la gubernatura, diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.
Y si rubor y sin recato, Silvano aceptó los elogios de sus compañeros de partido a pesar de que este domingo en Salvador Escalante se cumplieron tres días de enfrentamientos y quemas de vehículos en una lucha interna entre grupos rivales del crimen organizado.
Y también el mandatario aceptó el reconocimiento de que el estado, con él, está a la vanguardia en salud a pesar de que no hay medicamentos, que se le deben millones de pesos a enfermeras, de que los niños con cáncer tampoco tienen sus medicinas.
Y así sin más, Silvano Aureoles aceptó que su gobierno está a la vanguardia en seguridad a pesar de los más de 9 mil asesinatos y ejecuciones en 5 años de su administración y de que su gobierno se va a “alzar” como donde más homicidios de mujeres se cometieron en los últimos cuatro gobierno anteriores.
Ni hablar de educación, pero para los perredistas Silvano, el gobernador que quiere ser Presidente de México, ha llevado Michoacán al desarrollo en todos los rubros habidos y por haber y se lo creyó, así sin rubor, sin recato, sin vergüenza.