Uruapan, Mich., 31 de mayo de 2022.- Dos taxis de la cabecera municipal de Uruapan, fueron quemados cerca de la Fiscalía Regional, horas después de que se dio a conocer un video donde supuestamente integrantes del crimen organizado, escucha de los transportistas denuncias de extorsión a las agrupaciones de este sector.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del martes, en la colonia Santa Catarina, a unos pocos metros de la Fiscalía Regional, sobre la calle Fresa, donde dos taxis del sitio “Vicente Guerrero”, fueron incendiados por desconocidos.
Cabe destacar que horas antes, en redes sociales circuló un video donde el Cártel Jalisco Nueva Generación, acusa a “Los Viagras” y sus operadores en Uruapan, de cobrar 120 pesos mensuales a las 6 mil unidades de taxi que circulan en Uruapan, es decir 720 mil pesos al mes.
En el video se observa al menos a una docena de hombres con ropa de civil, quienes serían representantes de sitios de taxis de Uruapan, privados de la libertad por el cártel.
Asimismo, exigió a la autoridades detener a los operadores locales del crimen, pues ese “trabajo” lo está haciendo el CJNG y no las fuerzas de la ley.