Tepic, Nay., a 16 de noviembre del 2020.- La explosión de una pipa de gas registrada en la autopista Tepic – Guadalajara, dejó un saldo de 12 personas muertas y una herida, informaron autoridades de ese estado.
Los hechos se registraron sobre el kilómetro 106 de la citada vialidad, entre el municipio de Ixtlán del Río, Nayarit, y el entronque a Chapalilla.
Allí, una pipa de gas sufrió un accidente vehicular, quedando varados en el camino cientos de vehículos que circulaban en ambos sentidos por la vialidad.
Posteriormente se produjo una explosión que dejó un saldo de 12 personas muertas y una herida, han confirmado autoridades estatales. Algunas de las víctimas quedaron calcinadas dentro de sus vehículos.
La violencia de la explosión fue tal que nada quedó en el sitio donde se hallaba la pipa accidentada, mientras que los vehículos a su alrededor fueron proyectados a varios metros de distancia.
La circulación en la zona quedó cerrada y en el lugar se encuentran laborando elementos de los cuerpos de seguridad pública y auxilio.