Jonathan Arredondo
Morelia, Mich., a 15 de junio de 2022.- Integrantes del autollamado Poder de Base, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizan mega bloqueo en el principal cuadro de la ciudad causando afectaciones viales y económicas además de molestia ciudadana.
Fue poco antes del mediodía de este miércoles cuando los profesores ampliaron su presencia en calles del primer cuadro de la ciudad, cerrando la circulación vial desde las inmediaciones de Palacio Municipal, hasta la Plaza Valladolid y sobre Morelos desde la Plaza del Carmen.
Como se recordará los integrantes de la CNTE, mantienen un plantón frente a la sede del Poder Ejecutivo estatal, esto en Palacio de Gobierno, ahí se instalaron con casas de campaña y mantas, además los acompañan comerciantes que mantienen cerrado el paso por la avenida Madero.
Como parte de sus acciones en contra del gobierno estatal, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, los maestros disidentes ampliaron sus acciones en la Plaza Valladolid, cerrando el paso a los vehículos en los cruces de las calles Valladolid y Vasco de Quiroga, así como el cruce con Humboldt.
Lo propio hicieron en sobre la calle Allende, en las intersecciones con las calles Galeana y Abasolo; las calles Pino Suárez y Aquiles Serdán; en el cruce de la avenida Morelos Norte y las calles Santiago Tapia y 20 de Noviembre, estas últimas abiertas a la circulación local.
Debido a los bloqueos, automovilistas y transportistas han tenido que saturar la circulación por Pino Suárez, Santiago Tapia, 20 de Noviembre, Virrey de Mendoza, Antonio Alzate y La Corregidora; además los bloqueos causan pérdidas económicas a los comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
Como se recordará, estas acciones son parte de la presión que realizan los profesores para que el gobierno del estado de solución a su pliego petitorio.