La semana pasada, concretamente la noche del miércoles 29 de junio, el sacerdote de la Arquidiócesis de Morelia, Mateo Calvillo, fue brutalmente golpeado por sujetos en el municipio de Queréndaro; fue apenas ayer domingo que trascendió la información.
“Las cosas sucedieron en 3 minutos, fue un ataque profesional, me bloquearon el carro, me agredieron a golpes, el agresor debió ser un sicario”, destacó el sacerdote.
El Padre Mateo, quien es colaborador de Artículo Siete, denunció que esa noche transitaba por la carretera del municipio señalado cuando de pronto otro vehículo se le “cerró” y varios sujetos bajaron y sin decir palabra alguna, comenzaron a golpearlo.
Hasta este lunes, se ignora el paradero e identidad de los agresores y los motivos del ataque; cabe destacar que el Padre Mateo Calvillo es severo crítico del gobierno federal y lo hace saber a través de sus artículos de opinión que cada semana publica en diversos medios de comunicación en la entidad.
“Cuando la violencia nos alcanza. Ayer al anochecer, entrando a Queréndaro, un individuo me agredió en mi coche. Me atendieron bien en la Clínica de la Asunción, fue difícil controlar la hemorragia”, narró el sacerdote en sus redes sociales.
“Qué ganas de contener la violencia y hacer justicia. El país se desangra, la violencia te puede arrollar. Necesitamos cuidarnos, no hay gobierno. ¿Qué podemos hacer todos juntos?”, posteó en sus redes.
El Padre Mateo Calvillo actualmente es director de la Comisión de Evangelización en Radio y Televisión para la Arquidiócesis de Morelia y articulista en varios medios de comunicación en el estado y severo crítico de las políticas del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador a través de su colaboración semanal “Proyecto Secreto”.