Estudiantes del primer cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC) en visita guiada conocieron la Sala de Oralidad 10, donde el magistrado Armando Pérez Gálvez, titular de la Tercera Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, dialogó con ellos sobre los conceptos generales de la oralidad penal, sus principios rectores, avances, ventajas y logros en Michoacán.
Pérez Gálvez comparó brevemente la forma de resolver los asuntos en el sistema penal anterior y la manera de hacerlo mediante la oralidad, en presencia de las partes intervinientes, con apego al respeto de los derechos humanos y la presunción de inocencia.
Invitó a los jóvenes a su Sala, para que físicamente conocieran el lugar donde se analizan, discuten y resuelven los asuntos en segunda instancia. Detalló las actividades y responsabilidades de cada uno de sus colaboradores.
Por otro lado, alumnado de la Licenciatura en Criminología y Criminalística del Instituto Universitario Puebla fue recibido por el juez Alejandro Moreno Villanueva, titular del Juzgado Tercero Civil de Morelia, quien en amena charla les explicó las generalidades de los asuntos que se resuelven, aclaró sus dudas y escuchó sus comentarios.
Las y los visitantes conocieron el funcionamiento de este juzgado, así como las responsabilidades y actividades que tienen encomendadas cada uno de los servidores y servidoras judiciales que ahí laboran.
Como parte del recorrido por las instalaciones, los futuros profesionistas de ambos grupos conocieron el Salón de Plenos y los servicios de la Biblioteca del Poder Judicial de Michoacán.