Acusan nuevo abuso de la Policía Municipal

Comparte la noticia:

Morelia, Mich., a 12 de julio de 2022.- Un nuevo presunto abuso de la Policía Morelia contra un automovilista, fue expuesto por ciudadanos el mediodía de este martes a través de redes sociales, los hechos en las inmediaciones de la Plaza Valladolid, una de las zonas más cuidadas por la autoridad para multar.

En redes sociales, un video de poco más de un minuto de duración denuncia el momento en que un policía local intenta bajar a jalones de su unidad, a un automovilista que se encontraba a un costado del templo de San Francisco en el corazón del Centro Histórico.

Las imágenes que ya son virales, se puede observar la presencia de al menos cuatro unidades de la Policía Morelia que apoyan a un elemento de esta corporación que intenta mediante jalones bajar a un joven de su unidad, los vehículos oficiales cerraron el paso del auto particular para evitar que este huyera del lugar.

“Tanta policía para un muchacho”, se escucha decir al ciudadano que mediante su teléfono celular graba el accionar de la policía y agrega “no lo puedes jalar”, esto en referencia a la acción del uniformado, de igual forma se escuchan gritos de testigos y curiosos que le exigen al elemento soltar al automovilista.

Hay que recordar, que ésta zona de la ciudad en especial es asediada por bastantes elementos policiacos que en lugar velar por la seguridad de vecinos, comerciantes y ciudadanía se preocupan por levantar multas al por mayor y retirar con grúas particulares automóviles mal estacionados.

“No cuidan, sólo se la pasan viendo quien está mal estacionado para infraccionarlos, cuando se les ocupa brillan por su ausencia”, detalló una mujer que se identificó como locataria de esta zona, luego de ver el accionar de la policía.

Es preciso mencionar que, la falta de lugares para estacionar y los costos excesivos de algunos estacionamientos, orillan a automovilistas a estacionarse en lugares no permitidos, a su vez que la misma autoridad municipal, dentro de su ordenamiento evita que algunas calles sean usadas para dejar ahí vehículos.