Los ultras morenistas Sheinbaum, Batres, Delgado: “Arrebatarle” el control del senado a Monreal.
Inminente guerra civil en la cámara alta.
Julio César Silva Alemán
Ricardo Monreal Ávila ha incursionado en cinco Partidos Políticos, en el primero duró 23 años obviamente es el PRI. Actualmente milita en Morena en donde ha permanecido siete años, es Senador y Coordinador de la Fracción de Regeneración Nacional y presidente de la JUCOPO, en el Senado de la República. Cumplirá cuatro años en los dos cargos, así como de la Representación Popular, por la vía Plurinominal.
Aunque Monreal asegura que ‘permanecerá’ en Morena, su palabra esta en duda –a brincado a 5 Partidos– ya que él no es una “Corcholata” y no será ‘destapado’ por el bendito dedo del Tabasqueño López.
La Guerra Civil entre los Senadores del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado, como es natural es inminentemente fratricida. El próximo Septiembre es el cambio de Mesa Directiva, se intensificará la lucha interna por la Presidencia, un espacio en el que en los dos años previos había tenido total injerencia Monreal Ávila, hasta el arribo de Olga Sánchez Cordero en septiembre del 2021.
ULTRAS Y MODERADOS EN EL SENADO: CON ARMAS DE ASALTO
Antes de la llegada de la ministra en retiro, a la presidencia del Senado fue ocupada por Martí Batres, del llamado “Grupo Ultra”, enemigo acérrimo de Ricardo. Después de Batres, el Coordinador de los Morenistas ‘tomó’ el control total a través de dos de sus allegados: Mónica Fernández y Eduardo Ramírez.
El arribo de Sánchez Cordero, extitular de Gobernación, llegó con tarjeta roja y por asalto por instrucciones de López Obrador lo que significó la pérdida de la Mesa Directiva de ambos combatientes y guardaron sus armas de asalto para mejor ocasión. ya se presentó.
La exministra ‘llegó’ con órdenes precisas de crearle un contrapeso a Monreal, cosa que no sucedió ya que renunció a iniciar una guerra contra Monreal y ‘negoció’. El de Fresnillo, Zacatecas con lo más importante –el dinero– el manejo administrativo y Doña Olga el control jurídico de la Cámara Alta y del Debate Parlamentario en las Sesiones.
Acordaron respetar sus respectivas agendas: “La conducción política y económica de la Junta de Coordinación Política y la Conducción Legislativa para Olga”. Naturalmente está ‘negociación’ le permitió a Monreal continuar con el manejo del bendito dinero y de las negociaciones políticas con los Partidos de Oposición, con ello realiza ‘amarres’ con los Coordinadores de las distintas Fracciones
Parlamentarias. Sheinbaum, Batres y AMLO, aún continúan encabronados con Olga, por ‘desobedecer ordenes’ ya que Ricardo permanece empoderado en el Senado.
INMINENTE CHOQUE MORENISTA EN EL SENADO
Ahora los dos bandos “Ultras y Moderados” buscarán recuperar la Presidencia de la Mesa Directiva. Los Monrrealistas , van con todo el apoyo por el Senador Alejandro Armenta Mier. Los “Ultras” impulsan al Senador Zacatecano, José Narro Céspedes. Ricardo ‘sabe’ que no le va a ser fácil recuperar el control total del Senado, ya que López Obrador es capaz de ordenar un “Motín abordo” y despojarlo de la Presidencia de la JUCOPO y de la Coordinación de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Cámara Alta.
Es obvio que el objetivo es debilitar a Monreal, en la carrera por la candidatura presidencial del 2024, los “Ultra” van a despojar de todo el Poder a Ricardo: Arrebatarle el Control Parlamentario de las Sesiones, ya que terminó cediéndolo Sánchez Cordero, y además despojarlo del manejo administrativo, es decir, del dinero del Senado.
Están operando desde los flancos, los “Ultra” con el apoyo ‘natural’ de Claudia, Batres y Mario Delgado con la bendición desde Palacio Nacional. Todo apunta que la Guerra Civil podría inclinarse a favor de los “Ultras”. Muestra de ello fue lo cerca que estuvieron de ‘arrebatarle’ la Coordinación de la Fracción Morenista a Monreal en enero del 2022, cuando se formó la Comisión Especial para Veracruz, tras la detención del colaborador cercano de Ricardo, José Manuel Del Río.
Andrés Manuel ‘paró’ el ‘Motín a bordo’, ya que no era el momento político adecuado. Lo que ocurra en las próximas semanas, todo apunta a que Ricardo Monreal se convertirá en el “Enemigo del pueblo” y “Traidor a la patria”.
GRAVEDAD MENOS ZERO
EN USA, CALIFORNIA: REPUBLICANOS Y LATINOS RACISTAS, SE OPONEN A ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA A MIGRANTES INDOCUMENTADOS.
1.- El Estado de California, EU se convirtió este 1 de julio 2022, en la Primera Entidad en garantizar la atención médica gratuita a ‘todos los migrantes’ de bajos ingresos que viven de forma ilegal en USA, medida que beneficiará a 764 mil personas a un costo final de 2 mil 700 millones de dólares al año.
El Gobernador Demócrata, Gavin Nwsom, firmó un Presupuesto Operativo de 307 mil millones de dólares que incluye el compromiso de hacer que todos los adultos de bajos ingresos puedan acceder al Programa MEDICAID de California en 2024, sin importar su condición migratoria.
Constituye una victoria para los Activistas Partidarios de los Migrantes y del Acceso a los Servicios de Salud, que habían pedido ese cambio durante más de una década.
En California, los Republicanos se han opuesto a ampliar la atención médica aseguran que: “Ofrecer atención médica gratuita hará de California, un imán para los que no están autorizados legalmente a ingresar al país”.
Los Republicanos racistas, incluidos Latinos que ya tienen ‘papeles’ y que se sienten ‘gabachos’ y comulgan con las ideas Trumpistas, pierden de vista que los migrantes ilegales conformaban en 2020 aproximadamente el 7% de la población en EEUU –unos 22 millones— según la Kaiser Family Foundation. También pierden de vista que los migrantes ilegales no tienen Derecho a Acceder a la Mayoría de los Programas de Prestaciones Públicas, “Aunque la mayoría de los migrantes ilegales trabajan y pagan impuestos”.
IGLESIA: “ESTRATEGIA DE ABRAZOS NO BALAZOS, DEMAGOGA Y RAYA EN LA COMPLICIDAD”.
2.- Ante la determinación del Macuspano, habitante de Palacio Nacional, de no modificar un ‘ápice’ su ‘estrategia de abrazos no balazos’, el clero ya tomo cartas en el asunto. Primero, el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, criticó que esa estrategia es “Demagoga y raya en la complicidad”.
El Arzobispado de Guadalajara dictó ordenes a los sacerdotes para resguardar su seguridad, especialmente a los adscritos a zonas alejadas y limítrofes de Jalisco. El Cardenal José Francisco Robles Ortega ordenó a los clérigos a “Moverse en horas del día, de preferencia no moverse solos” y “usar la prudencia”…. QUANTA EST.