Fueron 10 las personas ejecutadas ayer lunes en una jornada más de violencia en Michoacán; entre las víctimas, se contabilizan dos mujeres.
Cuitzeo, Jiquilpan, Villamar, Morelia, fueron los municipios donde se registraron los hechos de sangre que dejó la zaga de muertes ya señalados, aunque algunos medios dieron cuenta de 13 ejecutados, pero sumaron tres más ocurridos el domingo pasado en Cojumatlán.
Los casos
Fue en el municipio de Villamar donde ayer lunes fueron hallados los cuerpos sin vida y encobijados de tres hombres y una mujer, tirados a un costado de la carretera Jacona – Jiquilpan, a la altura de la población de Emiliano Zapata.
También este lunes pero en Cuitzeo, un hombre y una mujer fueron ejecutados en San Juan Tararameo y de este caso, la Fiscalía del Estado solicitó la colaboración de la ciudadanía para identificar a las víctimas.
En Jiquilpan, la tarde de este lunes, un hombre fue ejecutado a balazos en la tenencia de Francisco Sarabia; fue identificado como Mario “N”, de 26 años de edad.
En Morelia, un asaltante fue abatido a balazos por el dueño de una joyería tras atracarla en pleno Centro Histórico de Morelia.
También en Morelia ayer lunes, fueron hallados los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos, maniatados y con huellas de violencia, en un terreno de la colonia Vista Hermosa, en las inmediaciones de la Macroplaza Estadio.