Uruapan, Mich., a 3 de agosto de 2022.- Los cuerpos sin vida de nueve hombres y dos mujeres, fueron encontrados hacia el mediodía de este miércoles en un entierro clandestino ubicado en un terreno cercano a la comunidad de Caltzontzin, sobre este nuevo narco panteón autoridades de la Fiscalía estatal ya indaga.
De acuerdo a información recabada, fue mediante un reporte que alertaba que en un lugar conocido como El Llanito se encontraba semienterrado el cuerpo de una persona por lo cual elementos policiacos y de la Fiscalía Regional acudieron para constatar el dicho.
En el sitio que se encuentra a unos 15 kilómetros de la comunidad de Caltzontzin, entre los municipios de Uruapan y Ziracuaretiro, personal especializado en la escena del crimen comenzó a realizar los trabajos pertinentes al caso encontrado más de un cuerpo sin vida.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia en la entidad, a través de un comunicado de prensa informó que “poco después de las 12:40 horas, personal de la Fiscalía se trasladó a una huerta de aguacate ubicada en la zona Oriente de Uruapan, donde se localizaron tres puntos de tierra removida, y una vez que fueron explorados, se encontraron 11 cuerpos sin vida -9 hombres y 2 mujeres- hasta el momento no identificados”.
“Las víctimas presentaron avanzado estado de descomposición, por lo que una vez que concluyeron las actuaciones periciales correspondientes, fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley y se determine la causa y tiempo de muerte, así como para realizar los respectivos estudios forenses que permitan su identificación”.
Este nuevo entierro clandestino, se suma al hallado en meses anteriores en la comunidad de Los Negritos, ubicado en el municipio de Villamar, ahí autoridades lograron desenterrar los cuerpos de 26 personas, -21 hombres, 5 mujeres- algunos cuerpos con más de tres años de haber sido abandonados en dicho lugar.