Paracho, Mich., a 14 de agosto de 2022.- Presuntos comuneros afines a los Pueblos Unidos, retuvieron durante la noche de ayer sábado a seis patrullas de la Guardia Nacional y a sus elementos como forma de presión para que los más de 100 integrantes de ese grupo arrestados durante un operativo en la autopista Siglo XXI sean liberados.
A través de un video en redes sociales, comuneros de Parcho, dijeron tener retenidos a los integrantes de seis camionetas de la Guardia Nacional, a los que pretenden usar como moneda de cambio para que sean liberados los 164 presuntos integrantes de los Pueblos Unidos, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), durante la noche de ayer sábado.
Habitantes y familiares de los detenidos en el operativo conjunto encabezado por la SSP de Michoacan y en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, amenazaron con la radicalización de sus acciones si los detenidos no son liberados.
Hasta el momento se vive una tensa calma en la región luego de la detención de los integrantes de este grupo armado al cual se le decomisaron más de 100 armas largas entre las que destacan rifles calibre .50.