Fueron decenas de sicarios de La Familia Michoacana los que incursionaron en el municipio de Tuzantla la arde de este miércoles y en cuya refriega al menos 8 personas perdieron la vida, una de ellas quemada.
Fue la tarde del miércoles, cuando sicarios de Johnny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez”, líder de La Familia Michoacana en los estados de México, Guerrero y el oriente de Michoacán, incursionaron en Tuzantla; los delincuentes buscaban a su ex operador alias “El Chaparro”, quien en las últimas horas decidió desobedecer las órdenes del “El Pez” y desconocer su liderazgo, según informaron portales noticiosos.
Luego de enterarse de los hechos, los tres niveles de gobierno se movilizaron a la zona, pero hasta el momento no hay mayores detalles de los hechos que provocaron horas de pánico entre los habitantes de este municipio en la región de la Tierra Caliente de Michoacán.
En el lugar, las autoridades hallaron al menos cuatro vehículos que habrían sido utilizados por los criminales de ambos bandos.
Fue a través de las redes sociales que comenzaron a circular video donde se observan varias camionetas con gente armada, hombres y mujeres, que transitan por las calles del municipio señalado.
Los videos fueron grabados por los propios habitantes del lugar que los socializaron en sus redes sociales; en algunos videos improvisados, se observa cómo frena una camioneta y de ella bajan varios hombres y al menos una mujer portando armas automáticas y que ingresan a un domicilio particular.
En otros materiales videográficos, se escuchan algunos gritos de pánico y fuertes descargas de balazos de armas de repetición, de las llamadas automáticas.
En este contexto, trascendió que personal de la Guardia Civil, en coordinación con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se desplazaron ya a Tuzantla.