El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que en el transcurso de este día se están liberando y distribuyendo los cheques para el pago de docentes adscritos a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y que aún cobran por esta vía.
En conferencia de prensa semanal, el mandatario destacó que se trata del 25 por ciento del personal que, a consecuencia de la toma de la SEE por grupos sindicales, no habían podido recibir su pago a tiempo.
«La SEE está tomada pero no se caerá en provocaciones y continuaremos trabajando por la educación integral de las y los niños, no nos echaremos para atrás por costos políticos y lo vamos a lograr con el apoyo de todos», comentó.
Aprovechó para hacer un llamado para que la totalidad de las y los profesores transiten a la tarjetarización como medio de pago inmediato en el banco de su preferencia.
Además, exhortó a presidentas y presidentes municipales y padres de familia a no permitir que expresiones sindicales impidan el acceso a docentes que les fueron asignadas sus plazas en los centros educativos.
«Del sábado a la fecha, se han asignado alrededor de 600 plazas para preescolar, primaria y educación especial, hoy y mañana, se asignan para secundarias generales, técnicas y telesecundarias, lo que en total sumará mil plazas, por eso es importante no permitir arbitrariedades que pongan en riesgo la formación de niñas, niños y jóvenes», indicó Ramírez Bedolla.