Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron al gobierno del estado replantear la estrategia de seguridad, para garantizar a la ciudadanía la armonía y estabilidad.
Al fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, se solidarizó con los familiares de servidores públicos y personas de la sociedad civil que han perdido la vida a consecuencia de la inseguridad, “son hechos que nos lastiman a todos”.
El PRD no ha sido obstáculo en los esfuerzos que se hacen para la pacificación del estado, en su momento se brindó el respaldo a la creación de la Guardia Nacional y se ha dado el voto de confianza al estado para que atienda el tema, que es urgente, sin embargo, no observamos una estrategia clara.
“Hoy Michoacán hoy vive en la zozobra, en el miedo, en la intranquilidad, por eso, desde este espacio, desde el PRD exigimos al gobierno del estado replantear la estrategia de seguridad pública, que se coordine con la Federación y pueda garantizar la armonía, restablecer la paz,tranquilidad y que todas y todos tengamos estabilidad”, expresó Ocampo.
El dirigente partidista hizo un recuento de los hechos que se han suscitado y en los que han perdido la vida servidores públicos y personas de la sociedad civil, y que han lastimado a la sociedad, como uno de los más recientes ocurrido en Apatzingán en donde fueron localizados sin vida una mujer y su hija menor de edad.
A un año de este gobierno estatal no hay estrategia clara para atender la seguridad; el Fortapaz ha sido un programa hecho en el aire, que opera sin transparencia y que no ha llegado a los Municipios, y la Guardia Civil, que solo cambió de imagen, la forma y no el fondo. ¡No vamos mejor!
“Michoacán está llegando a un punto insostenible al referirse a la violencia que se vive en el país, por lo cual hacemos un llamado al gobierno del estado para que recupere el estado de derecho”, enfatizó.