En cumplimiento a una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Ambiente y la Fauna, rescató a dos ejemplares caninos, víctimas de maltrato en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Pedregal, en esta ciudad.
Derivado de una denuncia ciudadana, en la que alertaban que, en dicho inmueble, se encontraban dos perros de la raza husky, en cautiverio y con signos notables de desnutrición, personal de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de dicha fiscalía especializada, llevó a cabo las actuaciones correspondientes.
Durante las diligencias, se pudo establecer que los caninos llevaban aproximadamente tres semanas abandonados, por lo que, una vez configurado el delito de maltrato animal, se solicitó ante un Juez de Control, la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada.
Al momento de cumplimentar dicho mandamiento judicial, el personal logró rescatar y asegurar a dichos animales, los cuales fueron trasladados a recibir atención médica veterinaria, en tanto, el inmueble quedó a disposición del Ministerio Público que habrá de continuar con las indagatorias.
La FGE reitera su compromiso de cero tolerancia a los actos que atenten contra la vida y derechos de los animales.