En aras de proteger a la población contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya durante la Noche de Muertos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) fumigó y saneó panteones de las ocho jurisdicciones sanitarias del estado.
Fueron 890 las hectáreas nebulizadas en todo el estado, principalmente en la región lacustre de Michoacán, donde miles de turistas nacionales y extranjeros, así como los mismos pobladores, visitan los panteones durante los días 1 y 2 de noviembre.
Asimismo, personal del departamento de Vectores y Zoonosis de la SSM realizó acciones de limpieza básica en más de 250 mil 682 tumbas, eliminación de criaderos, aplicación de larvicida en depósitos y tanques de agua desde el 24 de octubre.
Para mantener los camposantos libres de la presencia del mosquito Aedes Aegypti, la SSM llama a dueños de altares y tumbas a sumarse a las acciones de saneamiento, manteniendo limpios sus espacios, no permitir la acumulación de agua sucia en depósitos de flores y limpiar las lápidas una vez que concluya la Noche de Muertos.