Tixtla, Gro., a 12 de diciembre de 2022.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, ubicada en la comunidad de Ayotzinapa, Guerrero, se confrontaron el lunes con policías estatales, contra quienes estrellaron un autobús; los uniformados repelieron la agresión a balazos. Del bando de los uniformados, se reportan un herido y cuatro retenidos.
El gobierno de Guerrero confirmó el hecho, que tuvo lugar alrededor de las 19:25 del lunes, cuando dos patrullas con agentes estatales circulaban en el Libramiento de Tixtla.
Allí los normalistas, que iban a bordo de un autobús robado, estrellaron la unidad contra las patrullas, causando heridas a un agente.
En la trifulca en la que se usaron bombas molotov, los normalistas retuvieron a cuatro policías, cuyos compañeros intentaron repeler a los estudiantes a balazos.
Aunque las autoridades indican que los agentes dispararon al aire, se pudieron observar impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería del autobús donde viajaban los normalistas.
A decir del gobierno de Guerrero, los normalistas se apoderaron por la fuerza de un tráiler y de una camioneta, privando de la libertad a sus respectivos conductores.