Ciudad de México, a 26 de febrero de 2023.-El fundador del PRD, Consejero Nacional y ex gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, así como integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se hicieron presentes en la marcha #MiVotoNoSeToca realizada este día en el Zócalo de la Ciudad de México.
Desde muy temprano, el contingente de michoacanas y michoacanos liderados por el ex gobernador Silvano Aureoles, partieron del Monumento a la Revolución para integrarse a esta gran concentración en rechazo al Plan B, que fue aprobado por la Cámara de Senadores, en contra del autoritarismo y en defensa de la democracia.
Ni un paso atrás en la defensa de INE (Instituto Nacional Electoral), ni un paso atrás en la defensa de los derechos de las mujeres, en la defensa de las libertades y las instituciones, arengaron las y los perredistas michoacanos que estuvieron en la concentración nacional.
El ex gobernador del estado, Silvano Aureoles, aseguró que se continuará con la batalla legal para echar abajo y «tumbar» el llamado Plan B, porque es antidemocrático e inconstitucional, por lo que ahora, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien pueda tomar la decisión de declarar la nulidad del retrógada Plan B.
Mientras tanto, en la ciudad de Morelia, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, encabezó la marcha en defensa de la democracia, #MiVotoNoSeToca, que se concentró en Las Tarascas y Acueducto, para enseguida partir al Centro Histórico.
El Presidente del PRD, destacó: «Venimos como ciudadanos pero también como partido politico porque el PRD, tiene calidad moral para salir a defender la democracia, las libertades y las instituciones. Hemos sido factor fundamental en la democratización del país y en la alternancia».
Hoy como hace 35 años, el PRD está saliendo a las calles para luchar en contra del autoritarismo, con mucha calidad moral estamos dando esta batalla, «más de 600 personas perdieron la vida cuando el PRD inició este movimiento y hoy no podemos permitir que el gobierno nuevamente pretenda controlar las elecciones, el Plan B es un asalto a los procesos electorales democráticos», expresó Ocampo.
Se contó con la participación del Diputado federal, Mauricio Prieto Gómez, el alcalde de Huandacareo, Humberto González, la regidora de Pátzcuaro, Paulina Aguilar, la Coordinadora de Regidoras y regidores del PRD, Julisa Farías López, las diputadas locales Julieta Gallardo, Rocío Beamonte, Guadalupe Díaz Chagolla, el ex dirigente del PRD, Martín García Avilés, dirigentes municipales del PRD y militancia, quienes se sumaron a la exigencia de echar abajo el Plan B y confiaron en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pueda resolver a favor del pueblo de México.