Uruapan, Mich., 6 de febrero del 2021.- El agente del Ministerio Público Roberto Ponce Reyna, del área de homicidios en la Fiscalía General de Justicia del Estado, en esta región de Uruapan, fue asesinado a balazos por un solitario sujeto que logró darse a la fuga.
El hecho se registró el mediodía de este sábado en la calle Camino Viejo a Zumpimito, a la altura de la colonia Viveros, cerca de la planta PEPSI, versiones extraoficiales señalan qué hay una persona detenida, sin embargo las autoridades aún no lo han confirmado.
El funcionario estatal recibió dos impactos de bala calibre .45 milímetros en el abdomen y tórax, que le causaron una muerte inmediata y su cuerpo quedó en medio de la calle.
Al sitio arribaron los paramédicos locales quienes trataron de reanimarlo, sin embargo solo confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Investiga Fiscalía homicidio de servidor público ocurrido en Uruapan; hay un detenido
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de un agente del Ministerio Público, ocurrido este medio día en la ciudad de Uruapan.
Roberto P., quien se encontraba adscrito a la Fiscalía de Uruapan y actualmente estaba de descanso, fue herido por disparo de arma de fuego en las inmediaciones de su domicilio en la calle Camino Viejo a Zumpimito, colonia Viveros.
El servidor público murió minutos después en el lugar, en tanto que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que fue alertado de los hechos, detuvo a Eduardo M., a quien le fue asegurada un arma de fuego, por lo que se investiga su posible participación en el homicidio.