Morelia, Mich., 14 de febrero de 2021.- Mientras que autoridades municipales y estatales están más preocupados en el proceso electoral que en la seguridad de los capitalinos, aquí en Morelia en 14 días de febrero ya suman 15 personas asesinadas y una más hallada en una fosa clandestina, en distintas colonias, para de este modo ubicar a este municipio como el segundo con más homicidios dolosos después de Zamora.
Mariel, Félix Ireta, Cuto de la Esperanza, Ejidal Ocolusen, Jesús del Monte, Rector Hidalgo, La Luz, Jesús Romero Flores, Industrial, Capula, La Maestranza, José María Morelos, Emiliano Zapata, Mariano Escobedo, son las colonias, tenencias y fraccionamientos, donde han ocurrido estos crímenes en este segundo mes del año.
El 1 de febrero fue asesinado a balazos un hombreen la colonia Mariel; el día 3, dos personas fueron atacadas a balazos en la colonia Félix Ireta, uno de ellos perdió la vida; el jueves 4 en Cuto de la Esperanza, fue hallado muerto y putrefacto un hombre a la orilla de la carretera Morelia-Tremendo de los Reyes; presentaba impactos de bala.
El viernes 5 un hombre fue acribillado en calles del fraccionamiento Ejidal Ocolusen sobre la calle Juan José Escalona, en las inmediaciones de la entrada al Ramal Camelinas; el domingo 7 cuando viajaba a bordo de su camioneta en la tenencia de Jesús del Monte, un hombre fue atacado a balazos y perdió la vida.
El domingo 7, un hombre y mujer fueron encontrados asesinados dentro de un domicilio de la colonia Rector Hidalgo; trascendió que el hombre era empleado de la Fiscalía General del Estado y la mujer era maestra, quienes respondían a los nombres de Leticia Sugey y Omar Israel, de 36 y 45 años de edad respectivamente.
Ese mismo día el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba una herida por arma de fuego, fue encontrado en un lote baldío ubicado en la colonia La Luz al poniente de la ciudad de Morelia.
El martes 9 en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Profesor Jesús Romero Flores, un hombre fue asesinado a balazos; ese martes también un empleado del Registro Público de la Propiedad, fue ultimado a tiros sobre la calle León Guzmán casi esquina con Nocupétaro en la colonia Industrial; la víctima fue identificada como Guillermo S.
Ese mismo martes pero en la tenencia de Capula, una fosa clandestina fue localizada luego de que vecinos del lugar se percataran de que varios perros se peleaban por restos humanos en un camino de terracería ubicado en la segunda entrada a la comunidad, sobre la carretera Morelia-Quiroga.
Ya el miércoles 10, una mujer fue asesinada a balazos en el fraccionamiento Lomas de la Maestranza por al menos dos sujetos que le dispararon a plena luz del día y en la calle.
Ese día pero en la colonia José María Morelos, un hombre fue asesinado a balazos a unos metros de la avenida Pedregal, a un costado del templo del Ojito de Agua; el finado respondía al nombre de Sergio, de aproximadamente 33 años de edad.
El viernes 12, una mujer fallecida y dos hombres heridos, fue el saldo de una nueva balacera registrada en la calle Cutzamala del fraccionamiento Lomas de La Maestranza.
En otro hecho igual el viernes, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Jesús Romero Flores, sobre la calle Benemérito de Yucatán.
Ya apenas este sábado un hombre de oficio mecánico fue ultimado a tiros en el interior de su taller ubicado en la colonia Mariano Escobedo.