Sergio Cortés Eslava
Morelia, Mich., 2 de mayo de 2023.- Este martes el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, confirmó que prácticamente todo el cuerpo de la policía municipal de Charapan, renunció luego de que ayer lunes fue hallada una cabeza humana con un mensaje al parecer en contra de los uniformados locales.
Desde ayer lunes ya se sabía que tras ser arrojada la cabeza, las autoridades locales y estatales dieron cuenta de que en el sitio del hallazgo, también se recogió un mensaje con una amenaza en contra la policía municipal de Charapan y firmada por un grupo del crimen organizado.
Fue este martes que a través de las redes sociales, se supo de la renuncia de los elementos de Seguridad Pública de este municipio ubicado en la región indígena de Uruapan; la especie fue confirmada por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
De acuerdo con algunas versiones periodísticas, hace apenas unos días, integrantes de la delincuencia organizada, habrían amenazado de muerte a los policías municipales y ayer lunes fue que apareció la cabeza humana, al parecer de uno de los uniformados.
También se supo que a este martes, solo quedaban en sus cargos el director de Seguridad Pública y dos elementos, que serán reforzados por la Guardia Civil.
Trascendió además que el presidente municipal de extracción perredista, Carlos Morales Bonaparte, abandonó el municipio.