Morelia, Mich., 6 de mayo de 2023.- En breve, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezará junto con el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, el arranque de obra de la edificación en una primera etapa del segundo Centro de Atención Integral de Salud Mental y Adicciones (Cisame), en el municipio de Huetamo, donde se ejercerán 29.5 millones de pesos.
Este proyecto forma parte de la política pública de su gobierno para reforzar acciones en materia de salud mental que coadyuven a contrarrestar suicidios y adicciones, principalmente en las infancias y adolescencias.
Este centro integral tiene como objetivo proporcionar prevención y atención ambulatoria con especial énfasis en actividades de promoción, diagnóstico temprano, tratamiento oportuno y rehabilitación de niñas, niños, adolescentes, adultos, y adultos mayores con trastornos mentales.
Contará con médicos capacitados y especializados para brindar atención gratuita de psiquiatría, psicología individual, psicología infantil y del adolescente, medicina general habilitada para tratamiento y seguimiento de trastornos mentales, así como nutrición clínica para pacientes con padecimientos emocionales.
El pasado 3 de mayo, el mandatario estatal inauguró en Zamora el primer Centro de Atención Integral de Salud Mental y Adicciones de Michoacán, el cual tuvo una inversión de 10.2 millones de pesos.