Buenavista, Michoacán, a 13 de marzo de 2021.- Dentro de los trabajos efectuados a través de la Operación Conjunta Michoacán, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN), y de Fiscalía General del Estado (FGE), se detuvo a una persona del sexo masculino en posesión de tres armas de fuego, 35 cargadores, mil 283 cartuchos útiles, equipo táctico y un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación.
Derivado de un despliegue operativo en la comunidad de Pizándaro, de este municipio, agentes de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano, así como de la GN y de Investigación, ubicaron sobre la calle Abasolo a varias personas armadas a bordo de una unidad de la marca Nissan, mismas que al notar la presencia de las autoridades, emprendieron la huida iniciándose una persecución.
Tras esta acción operativa, se efectuó la detención de un implicado y tras inspeccionar el automotor de donde descendió, fueron localizadas en su interior, tres armas de fuego calibres 5.56 mm., y 7.62×39 mm., respectivamente, 35 cargadores, mil 283 cartuchos útiles, así como equipo táctico.
Una vez efectuadas las actuaciones correspondientes, el ahora detenido y lo asegurado, serán puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.
La SSP hace un llamado a la población michoacana a denunciar todo acto que atente contra la seguridad de la ciudadanía a la línea de emergencia 911, la cual, opera las 24 horas del día.