Ciudad de México a 11 de septiembre del 2020.- El ex subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán y exdirector de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta, se entregó voluntariamente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero.
A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario de Desarrollos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, confirmó a través de su cuenta de Twitter que Gómez Arrieta se entregó a la autoridad judicial ante la existencia de una orden de aprehensión en su contra desde el pasado mes de marzo.
“Esta mañana en la Ciudad de México se entregó voluntariamente a las autoridades de la @FGRMexico, Carlos Gómez Arrieta, ex titular de la Policía Federal Ministerial durante los lamentables hechos de #Ayotizinapa y sobre quien existía una orden de aprehensión desde marzo”, indicó el funcionario federal.
Cabe señalar que el extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, se encuentra prófugo de la justicia, al parecer en Canadá, por una orden de aprehensión en su contra presentada por la FGR por el caso Ayotzinapa.