Morelia, Mich., a 28 de octubre de 2023.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Aldo Pablo M., al acreditar su responsabilidad en el delito de feminicidio, perpetrado el 17 de febrero del presente año, en agravio de su madre.
Ese día, Irma P., se encontraba en su casa ubicada en la calle San Juanito de la colonia Lago I, cuando fue agredida con un objeto punzocortante por el sentenciado, ocasionándole una herida que le provocó la muerte.
Al tener conocimiento de los hechos, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo acciones que permitieron reunir las pruebas de la participación del responsable en este delito, por lo que en su momento fue detenido y vinculado a proceso.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Aldo Pablo M., a 20 años de prisión, por su responsabilidad en este delito.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.