Morelia, Michoacán.- Aunque el senador Cristóbal Arias Solís intente politizar la lucha feminista, lo único que nos mueve es frenar a feminicidas que intenten acceder a puestos públicos, replicó la Red de Colectivas Feministas de Michoacán.
Esto luego de que el senador acusara que detrás del movimiento feminista se encuentran adversarios políticos, minimizando así la lucha feminista que, en reiteradas ocasiones se ha manifestado no sólo en contra del senador, sino de cualquier muestra de machismo y violencia en contra de las mujeres.
A través de redes sociales, la Red de Colectivas refirió que es lamentable que alguien que ocupa un puesto de elección popular y que aspira a ocupar otro no sea capaz de darse cuenta de que las mujeres son capaces de pensar por ellas mismas y de tomar sus propias decisiones, lo que consideraron, es sólo una muestra más de su machismo.
«¡Basta de invisibilizar la violencia que nos afecta a todas, que ha llenado a este país de huérfanxs y de madres que lloran a sus hijas muertas y desaparecidas!
¡Basta de invisibilizar la rabia que nos moviliza, basta de negar sus agresiones y querer sustituirlas por motivos que convengan más a sus intereses!», manifestaron a través de redes sociales.
Por su parte, se dirigieron a su esposa, María Ortega, quien se desdijo de la denuncia penal que presentó en contra de Cristobal en el 2005 por intento de homicidio y, reiteraron su apoyo, al referir que una mujer violentada por tantos años difícilmente es capaz de romper con el círculo de violencia.
Por su parte, dijeron que el exonerar a su esposo pese a que este la intentó matar, sólo muestra hasta donde puede llegar la violencia y coerción que puede ejercer un feminicida para obtener lo que quiere.
Por ello, señalaron que su esposa es bienvenida en la lucha, siempre y cuándo quiera romper el círculo de violencia en el que vive y dejar de defender a agresores de mujeres.