Morelia, Mich., a 02 de diciembre de 2023.- Presuntamente al sufrir un abuso por parte de la Policía Municipal, el joven Joaquín Salazar Martínez denunció los abusos de los que fue víctima el pasado 23 de noviembre en el municipio de Tlalpujahua.
De acuerdo con el relato de la víctima, fue cuando transitaba por la calle 5 de Mayo del municipio en mención, donde la víctima se cruzó con agentes a los que les faltó el respeto diciéndoles que “eran unos gatos”.
Acción por la cual fue subido a la patrulla y en lugar de trasladarlo a una celda, fue llevado a la presidencia municipal de Tlalpujahua y posteriormente a la oficina de los policías, donde, de acuerdo al relato de la víctima, fue golpeado.
Textualmente, la víctima describió que “me empezaron a golpear conm palos, después me emepzaron a azotar con una tabla de madera recargado desde la pared y lo más cruel que hicieron que uno de estos policías me metió su pistola de fuego en la boca enfrente de todos ellos, riéndose”.
Finalmente, el joven manifestó que lo metieron a una celda y para poder salir, tuvo que pagar un soborno
La víctima manifestó que acudió ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y tras ello acudió al centro de salud para obtener una constancia médica de las lesiones que sufrió en diferentes partes del cuerpo.
Asimismo, indicó que recibió amenazas del director de Seguridad Pública y de los policías, quienes, asegura, también lo amenazaron.