Morelia, Mich., 15 de mayo del 2021.- El ex gobernador priista interino de Michoacán, Jesús Reyna García, se unió este sábado a la campaña del candidato a la gubernatura del estado por Morena – PT, Alfredo Ramírez Bedolla y señaló que es una adición en beneficio de los ciudadanos y en contra de las alianzas que únicamente buscan el poder.
El ex dirigente del PRI, acusado y encarcelado en su momento por tener nexos con el crimen organizado, desde la Plaza José María Morelos de Morelia, manifestó su deseo de trabajar en favor del estado, de la mano del “mejor equipo rumbo al 6 de junio”; «estamos aquí para contribuir al desarrollo del estado, disminuir los altos índices de pobreza», dijo.
Reyna García apuntó que Michoacán ha tenido años en que no ha caminado bien y reconoció a Bedolla Ramírez como la esperanza de construir un estado igualitario.
Jesús Reyna García fue detenido en 2014 por la Procuraduría General de la República (PGR) por supuestos nexos con el crimen organizado; en ese tiempo fungía como secretario de Gobierno en la administración de Fausto Vallejo Figueroa y salió de prisión en 2018 luego de solicitar una revisión de su expediente.