Múgica, Mich., a 10 de enero de 2024.- Derivado de una agresión armada que fue repelida por los elementos de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), en el municipio de Múgica, los agentes aseguraron armamento y un vehículo robado que abandonaron los atacantes al huir.
El hecho se registró en un camino rural en las inmediaciones de la población de Cuatro Caminos. La BOI, integrada por los efectivos de la Guardia Civil, Ejército y Guardia Nacional (GN), realizaba patrullajes de prevención e inhibición de conductas ilícitas cuando los uniformados fueron agredidos con disparos de armas de fuego de alto poder.
Los policías y los militares repelieron el ataque y los agresores al verse superados, huyeron. De esta manera, al emprender movilizaciones para localizar a los responsables, los cuerpos de seguridad encontraron dos armas de fuego largas, 10 cargadores para fusil y alrededor de mil 25 cartuchos útiles de grueso calibre, además de un vehículo de la marca Audi con reporte de robo.
Por lo anterior, lo decomisado fue entregado a las instancias competentes, a efecto de llevar a cabo las diligencias pertinentes, mientras que los representantes de la Ley continúan con el despliegue de sus operaciones en la zona, para dar con el paradero de los agresores.