Morelia, Mich., 16 de mayo de 2021.- Hipólito Mora y Carlos Herrera, candidatos al gobierno de Michoacán por el PES y la alianza PRI-PAN-PRD, denunciaron a Morena de ofrecer puestos y dinero a cambio de declinar a favor de Alfredo Ramírez Bedolla.
El ex líder de las autodefensas y actual candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario, denunció que diferentes partidos políticos se han percatado de la aceptación y arrastre que tienen los candidatos del PES y por ello han insistido en que Hipólito Mora decline hacia otro proyecto.
Por su parte, Eder López García, presidente del PES en Michoacán, señaló que Alfredo Ramírez Bedolla, insistentemente y a través de varias vías, ha tratado de que “nuestro candidato al gobierno, Hipólito Mora, decline a favor de su proyecto político; parece ser que no se cansa de que le digamos que no¨, comentó.
¨Somos un partido con dignidad, somos un partido con principios, somos un partido con valores. Dile (Alfredo Ramírez) a tu gente que cese de estarnos buscando, porque van a seguir topándose con pared, porque no los vamos aceptar, no vamos a platicar con ustedes; no hay manera de declinar¨, dejó en claro el Presidente del PES.
Mientras, este domingo Carlos Herrera Tello, candidato al gobierno de Michoacán por la coalición «Equipo por Michoacán» conformada por PRI-PAN-PRD, acusó a la oposición (Morena), de ofrecer dinero y cargos públicos a cambio de declinaciones.
Herrera Tello declaró que al estado no han de volver los políticos del mal que se han unido para para lastimarlo y los llamó emisarios del pasado.