Sergio Cortés Eslava
Morelia, Mich., 16 de enero de 2024.- Este martes se desató la violencia homicida en los municipios de Apatzingán, Zamora y Acuitzio, donde al menos cinco personas fueron ejecutadas, dos de ellas además decapitadas.
Fue en Apatzingán y Zamora donde este martes se registraron cuatro hechos de sangre: en Apatzingán, primeramente fue localizado un cuerpo decapitado sobre la carretera Apatzingán – Cuatro Caminos, cerca del puente de San Antonio la Labor.
Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Civil acudieron al lugar del hallazgo y atestiguaron el levantamiento del cuerpo y la cabeza de un individuo; además, los restos que estaban envueltos en platico.
En otro hecho en Apatzingán, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia el Tarepe; la víctima fue identificada como Rafael G., de 48 años de edad y en el lugar del atentado, las autoridades forenses hallaron casquillos percutidos calibre 223, de rifle de asalto AR-15.
En Zamora, también este martes, en un lote baldío fue localizado el cadáver de un hombre maniatado y decapitado, cuya extremidad cefálica fue dejada junto al cuerpo, dentro de una hielera de unicel, cerca del Fraccionamiento Guadalupano.
También en Zamora, fue encontrado el cuerpo de otro hombre, maniatado y con impactos de bala; en este caso, el occiso fue identificado como José Enrique S., de 40 años de edad, de oficio jornalero y era vecino del municipio de Purépero.
Mientras, en Acuitzio, una mujer fue asesinada a balazos y su cuerpo hallado en la vía pública, en la calle Profesor Domingo Rubio, en la colonia Ricardo Flores Magón; fue identificada como Diana S., de entre 35 y 40 años de edad.