Morelia, Mich., a 15 de febrero del 2024.- En Michoacan se prevé la participación de alrededor de 600 choferes de autotransporte en el paro nacional ante la inseguridad que viven en carreteras y autopistas del país.
Al respecto, Ramón Padilla, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), apuntó que la protesta también es para denunciar el mal estado en el que se encuentran rúas como la autopista Siglo XXI, situación que los pone vulnerables ante la delincuencia.
«Cuando se aglomeran las filas los dejan totalmente en las manos de la delincuencia y estamos cansados de tanta inseguridad», señaló el representante del autotransporte.
Apuntó que en distintos puntos del estado se llegan a registrar hasta cuatro asaltos a la semana y reconoció que muchos de estos atracos no son denunciados por temor.
«Los tramos calientitos de las cañas y el mentado barrio chino hasta la caseta de Taretan hacia abajo, es un secreto a voces y se sabe a través de redes sociales como despojan a las familias y a nosotros como transportistas nuestros tramos complicados son Las Cañas, Santa Casilda, Taretan», apuntó el delegado estatal de Amotac.
Entre los puntos donde la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas se concentrará es al exterior de la Central de Autobuses de Uruapan con caravana hacia la presidencia municipal, posteriormente hacia la autopista Siglo XXI.