Amanda Bautista Rodríguez
Morelia, Michoacán, a 23 de febrero del 2024.- A 11 años del surgimiento de las autodefensas en los municipios de Buenavista y Tepalcatepec, Michoacán, para Gregorio López Gerónimo, mejor conocido como el Padre Goyo, las armas no son el camino para devolver la calma a las zonas focos rojo por la presencia del crimen organizado.
En entrevista durante su visita por la capital michoacana, aprovechó para convocar a la población a utilizar lo que llamó como la mejor arma: la credencial de elector.
«No podemos continuar con lo mismo y el arma poderosa que tenemos es el INE y no podemos seguir con lo mismo, por eso hay que utilizarla este 2 de junio y hacer cambios radicales por la gente que quiera parar y frenar esta máquina asesina», señaló el prelado quien rechazó la posibilidad de pactar con la delincuencia organizada.
«No mi amigo, no se pacta con un delincuente, a los delincuentes se les enjuicia y se le persigue y el que ya se volvió rabioso, al encierro o acribillarlo», apuntó el padre Goyo quien no descartó que el proceso electoral del 2024, sea complicado por la presencia de diversos grupos criminales.
«Para mí, la elección más sangrienta que habrá en la historia de Michoacán, es la del 21; hubo 84 candidatos muertos a nivel país y ahora estoy convencido que esta elección será mas sanguinaria porque la delincuencia está empoderada como nunca y no se van a dejar vencer y los que han metido de lana no los van a tirar en saco roto», indicó.