Morelia, Mich., a 28 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 52 años de prisión en contra de dos hombres y dos mujeres, al acreditar su responsabilidad en el secuestro de una servidora pública del sector salud de Lázaro Cárdenas, ocurrido el 15 de septiembre del 2021.
El día en cita, la víctima se dirigía a su trabajo abordo de su vehículo, cuando fue interceptada por los imputados, quienes, en complicidad con otra persona, la privaron de su libertad y la trasladaron a un domicilio desconocido.
Posteriormente, los familiares de la profesionista fueron contactados por personas desconocidas, quienes les exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de la libertad de la mujer.
De los hechos tuvo conocimiento la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio a las actuaciones que permitieron la liberación de la víctima y la detención de Pedro P., Adolfo S., Ana María M., y Ana Berenice I., así como su vinculación a proceso.
En juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a las cuatro personas y las sentenció a 52 años de prisión a cada una, así como al pago de la reparación.