Apatzingán, Mich., a 5 de marzo de 2024.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), en apoyo a su homóloga en el estado de Guanajuato, permitieron la ubicación y detención de Luis Enrique “N”, presunto responsable de desaparición cometida por particulares agravada de seis personas -cinco hombres y una mujer-.
De las investigaciones realizadas por autoridades de aquella entidad se logró obtener información que hacía suponer que, tras cometer el delito, el investigado viajó a Michoacán para evadir la acción de la justicia, por lo que, tras una solicitud de colaboración, la FGE emprendió acciones para establecer la ubicación del presunto responsable.
Durante las diligencias, personal de la institución pudo establecer que Luis Enrique “N” se encontraba en el municipio de Buenavista, en donde fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con la Guardia Civil (GC).
Una vez que el hombre fue certificado por un médico, se entregó a autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a efecto de que sea resuelta su situación legal.