Imagen: agencia
Guanajuato, Gto., a 31 de mayo de 2021.- Miembros del crimen organizado están llevando a cabo secuestros de policías y miembros de las fuerzas policiales, a modo de ‘cacería’ para torturarlos y obtener direcciones e información importante para dar con sus enemigos, ‘cazándolos’ en sus casas y frente a sus familias.
Fue luego de la aparición de una manta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que apareció colgada este mes de mayo en un edificio en Guanajuato, y la cual decía “quieren guerra, guerra van a tener y ya les demostramos que ya los tenemos ubicados”.
Dicha pancarta añade que “se va a matar a dos tácticos de ustedes, en donde estén, en su casa, en patrullas o servicios fijos” por cada miembro de ‘su empresa’ que remitan.
En uno de los casos más recientes, la policía estatal informó del hallazgo del cadáver de un oficial que fue secuestrado en su casa el jueves, sacado de su casa y después su cuerpo fue arrojado a la carretera.
Las autoridades del estado de Guanajuato, donde se lleva a cabo una cruenta lucha entre miembros del Cártel de Sinaloa (CDS) y del CJNG, se negaron a informar sobre cuantos agentes del grupo de élite han sido asesinados hasta ahora.
El analista de seguridad David Saucedo fue tajante, “el cártel está cazando a los policías de élite de Guanajuato”.
De acuerdo con la cooperativa de noticias Poplab, agencia colectiva en Guanajuato indicó que por lo menos siete policías han sido asesinados en sus días libres en lo que va del año.