Desaparecen agentes de la FGR en Guerrero; policía que habría atentado contra normalista se fugó

Comparte la noticia:

Redacción

Ciudad de México, 12 de  marzo de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que dos agentes investigadores de la Fiscalía General de la República (FGR) que coadyuvarían en las investigaciones del normalista asesinado normalista en Chilpancingo, desaparecieron en Guerrero en tanto que el presunto policía que habría disparado, se dio a la fuga.

Este martes, en su conferencia matutina, López Obrador confirmó la desaparición de dos agentes de la Fiscalía General de la República. Ayer la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Guerrero reportó esta desaparición. Presuntamente eran agentes que se dirigían al estado de Guerrero para coadyuvar en las investigaciones por el caso del joven asesinado normalista en Chilpancingo.

Esta fue la respuesta del presidente López Obrador:

“Bueno, sí existen estas personas desaparecidas, es un hombre y una mujer de la Fiscalía General que están trabajando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa y desaparecieron y ya se está llevando a cabo la búsqueda, son dos servidores públicos de la Fiscalía General.

“Esto debe saberse en el marco de los trabajos que se han intensificado para buscar a los jóvenes. Y espero que no sea algo relacionado con quienes no desean que se encuentre a los jóvenes y estén obstaculizando; como saben que estamos trabajando y vamos avanzando, quieran impedir que sigamos avanzando. No lo van a lograr. Y aprovecho para pedirle a toda la gente que nos ayude.

“El otro caso muy lamentable, que también se está atendiendo, es que ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la Normal de Ayotzinapa se fugó, el policía, y se está haciendo la investigación, desde luego la búsqueda y se van a fincar responsabilidades.

“Pero es parte de esta descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio. Vamos a hacer la investigación a fondo y se va a intensificar la búsqueda de este policía. También, pido a toda la gente de Guerrero, de la región de Chilpancingo, de Guerrero, que nos ayuden, porque necesitamos detenerlo. Ya se está actuando.

“Estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos y se está haciendo la investigación.

Pregunta del reportero: ¿Habría sido alguna complicidad de autoridades o del propio sistema de justicia?

Respuesta AMLO: Sí, sí, sin duda. Pero es que estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la Fiscalía General de la República, que ya atrajo el caso.