Churintzio, Michoacán, 23 de marzo de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Guardia Civil, durante recorridos de seguridad y disuasión del delito en el municipio de Churintzio, a la altura de la comunidad de La Noria, fue agredida por civiles armados.
Los agentes observaron dos vehículos circulando a alta velocidad, lo que motivó una persecución en el camino hacia la comunidad del Aguaje, perteneciente a La Piedad, Michoacán. Se solicitó apoyo a unidades de la Guardia Civil en La Piedad, perdiendo de vista a los vehículos en el municipio de Zinaparo.
Posteriormente, se recibió un reporte de agresión armada a la Guardia Civil en La Piedad. Al llegar al lugar, se constató que no hubo lesionados y la situación estaba bajo control.
Los agentes aseguraron tres vehículos con reporte de robo: una camioneta Toyota y una camioneta Chirey, y más tarde en recorrido de búsqueda y localización de los agresores, en la comunidad de Zipaquio, visualizaron una camioneta Toyota Tacoma mal estacionada, por lo que se presume fue utilizada para el atentado, y se puso a disposición de la entidad judicial.