Morelia, Mich., a 24 de marzo de 2024.- La diabetes sin supervisión médica, puede ocasionar graves daños a la salud como puede ser ceguera, insuficiencia renal, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y amputación de miembros inferiores.
Por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través el Programa de Enfermedades Cardio metabólicas, brinda atención médica a través de sus 364 centros de salud y 27 hospitales con el propósito de prevenir y retardar la aparición de enfermedades crónicas entre la población.
Además, se promueve la educación y control para prevenir los factores de riesgo y se brindan pláticas sobre diabetes, orientación nutricional y detecciones oportunas para diagnóstico y tratamiento.
La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre), que con el tiempo genera daños graves y la más común es la diabetes tipo 2, generalmente en adultos, que ocurre cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina o no produce suficiente insulina.