Morelia, Mich., 30 de marzo de 2024.- La noche de este sábado, en una taquería de esta ciudad de Morelia, fue baleado junto con su hijo de apenas 13 años de edad, el presidente municipal de Churumuco, Guillermo Torres Rojas: el edil perdió la vida cuando era trasladado a un hospital para su atención mientras que el menor se debate entre la vida y la muerte.
La información del atentado a fluido a cuentagotas y hasta las 22:40 horas de este día, la Fiscalía estatal no se ha pronunciado al respecto ni el gobierno estatal.
Aproximadamente a las 21 horas, Guillermo Torres Rojas, alcalde de Churumuco, fue atacado a balazos cuando cenaba con su hijo y su esposa dentro de la Taquería El Infierno, sucursal ubicada en la zona conocida como el Monumento, sobre la avenida Madero esquina con Nocupétaro.
Trascendió que el edil fue atacado por un sujeto que disparó hasta en siete ocasiones y le acertó 4 impactos de bala de grueso calibre en el pecho.
Cuando se registró el ataque, había más comensales que junto con el personal del lugar, entraron en pánico cuando se escucharon los primeros balazos.
Tras cometer el crimen, el pistolero se dio a la fuga mientras que algunas personas llamaron a los servicios de emergencia para que acudieran al lugar.
Fue de este modo que al sitio del ataque arribaron elementos policiales estatales y municipales y Guardia Nacional así como personal militar.