Morelia, Mich., a 1 de abril de 2024.- Un Juez de Control vinculó a proceso a Blanca “N”, por su posible relación en el delito de extorsión, cometido en agravio de transportistas, en el municipio de Apatzingán.
En juicio, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, al encontrar datos de prueba de su posible relación en dicho delito.
Dicho dispositivo se derivó de trabajos de investigación realizados por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), con motivo de una denuncia por el cobro de extorsión a transportistas, dentro de la que se obtuvieron datos de prueba de un inmueble ubicado sobre la carretera Tepalcatepec-Apatzingán, denominado “La Pasadita”, y que era utilizado como caseta de cobro.
Durante las investigaciones también se pudo conocer que, tras realizar el pago por la extorsión, los responsables entregaban un recibo de pago, mismo que tenían que mostrar a integrantes del grupo delincuencial, durante las revisiones aleatorias.
Por tales hechos, el agente del Ministerio Público de la UECS solicitó la respectiva orden de cateo, misma que fue ejecutada y que permitió la detención de Blanca “N”, así como el aseguramiento de 7 cartuchos útiles calibre .223, tres máquinas tragamonedas, dinero y cuatro blocs de comprobantes de pago; además de dinero y sustancia con características similares a la metanfetamina.