Zamora, Mich., a 5 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 6 años de prisión, contra Omar Á., al acreditar su responsabilidad en el delito de fraude específico, cometido en agravio de cuatro personas en el municipio de Ixtlán.
El agente del Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que, de agosto a octubre de 2017, Margarita T. le entregó a Omar Á. la cantidad de 10 mil 500 pesos por la compra de lámina galvanizada, sin que el responsable le hiciera entrega del producto.
Por otro lado, en octubre y noviembre de ese mismo año, Antonio A., le entregó al sentenciado un total de 111 mil 800 pesos por la compra de material de construcción y diversos objetos para el hogar, sin que tales productos le fueran entregados.
En esos meses, Omar Á., también defraudó con la cantidad de 35 mil 500 pesos a Javier V. por la compra de diversos artículos, los cuales no le entregó.
Finalmente, en enero de 2018, Omar Á. engañó a María Magdalena G. de la misma manera, apoderándose de 13 mil 900 pesos.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zamora, donde se integró la Carpeta de Investigación y ejerció acción penal en contra de Omar A., quien fue puesto a disposición del Juez de Control y en su momento, vinculado a proceso.
Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Omar Á. por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 6 años de prisión, así como a los pagos por concepto de reparación del daño y de multa.