Imagen: Archivo
Zitácuaro, Mich., a 8 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Pablo “N” por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de sus sobrina, en el municipio de Maravatío.
En audiencia, un Juez de Control resolvió fijarle prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, al encontrar elementos concluyentes de su posible participación en el delito.
De acuerdo con los datos de prueba recabados en la Carpeta de Investigación, el pasado 2 de marzo, la víctima, de 20 años de edad, fue atacada sexualmente por el investigado en una construcción abandonada del referido municipio.
Estos actos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, donde se dio inicio con las investigaciones y se pudo establecer la identidad y posible participación de Pablo “N” en el delito, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.