Morelia, Mich., a 11 de abril del 2024.- Diana Alejandra Rosales Reyes, recién nombrada encargada de despacho del municipio de Churumuco, Michoacán reconoció que no será fácil estar al frente del municipio tras el asesinato del edil Guillermo Torres Rojas, hechos ocurridos el 30 de marzo en la capital michoacana.
En entrevista, tras rendir protesta en el Congreso local, señaló que solicitó seguridad personal, “pedí acompañamiento por parte de la Guardia Civil porque es obvio que sí temo por mi integridad y la de mi familia, en estos momentos al parecer son cinco, seis elementos con una unidad de la Guardia Civil…me genera temor tomar este cargo y creo es totalmente normal”, respondió al ser cuestionada por los representantes de los medios de comunicación.
Agregó que el trabajo en la presidencia municipal de Churumuco no paró y se atendieron los temas pendientes, mientras en la demarcación permanece una fuerte presencia policial.
Rosales Reyes joven de 31 años de edad, sufrió un atentado en el año 2021, actos que dijo le originaron problemas de salud, pero dijo cuenta con las condiciones para administrar el municipio, agregó que despachará directamente en Churumuco.
“Ahorita hay mucha seguridad en el municipio …lo que yo pretendería en estos momentos es estar en el municipio para atender de forma cercana las cosas que se necesitan”.