Morelia, Mich., a 20 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Felipe “N”, por su posible relación en delitos contra el ambiente; hechos ocurridos en el municipio de Salvador Escalante.
De acuerdo con los datos de prueba que constan en la investigación, en el periodo de 2019 hasta el 2024, el investigado realizó la actividad de tala, estableció una olla para almacenar agua y la destrucción de vegetación para plantar aguacate, en un predio ubicado en la localidad de Copándaro; hechos que dieron origen a una Carpeta de Investigación.
Durante el desarrollo de las investigaciones, personal de la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, estableció la posible participación del investigado en el delito, quien fue conducido mediante citación ante un Juez de Control.
En audiencia, Felipe “N” fue vinculado a proceso al existir datos de prueba concluyentes de su participación, por lo que el órgano jurisdiccional estableció un plazo para la investigación complementaria.