Uruapan, Mich., a 22 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria en contra de Mauro S., al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, ocurrido en el año 2019, en Nahuatzen.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el 15 de junio de 2019, la víctima se encontraba en compañía de unos amigos en el lugar conocido como La Placita, en la localidad Comachuén, y al intentar abordar su vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, llegó Mauro S., quien accionó un arma de fuego en su contra, para después escapar.
En el lugar murió Marcos O., a consecuencia de las heridas, situación que se hizo de conocimiento a la Fiscalía Regional de Uruapan, que luego de recabar pruebas de la posible participación del investigado, solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por agentes de investigación de esta institución.
Por este delito un Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia de 23 años de prisión en contra de Mauro S., así como al pago correspondiente a la reparación del daño.