Morelia, Mich., a 7 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia de 52 años de prisión contra dos hombres responsables del secuestro de un jornalero, ocurrido en el año 2022, en el municipio de Quiroga.
Se trata de Saúl V., y Ángel Eduardo R., de quienes, durante juicio oral, el agente del Ministerio Público acreditó su responsabilidad en el secuestro.
Se demostró que 2 de febrero de 2022, el agraviado se dirigía a realizar labores propias de su trabajo, a bordo de su camioneta Nissan, tipo Frontier, color negro; sin embargo, se detuvo en una tienda de conveniencia, pero al salir del comercio fue sorprendido por personas armadas que lo amagaron y lo privaron de su libertad.
Enseguida, los plagiarios condujeron a la víctima al lugar de cautiverio, donde lo despojaron de sus pertenencias y lo golpearon, además de exigirle una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad.
En el desarrollo de las investigaciones personal de la institución determinó la posible ubicación del ofendido, quien fue liberado ileso durante una acción operativa en ese municipio. En ese momento también fueron detenidos Saúl V., y Ángel Eduardo R., y vinculados a proceso.
Una vez desahogado el desfile probatorio, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia condenatoria de 52 años de prisión y el pago de la reparación del daño.