Zamora, Mich., a 9 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria en contra de Aristeo “N”, al acreditar su responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio y lesiones, cometidos en agravio de su expareja y la mamá de ésta, en el año 2022, en Tangancícuaro.
En juicio oral el agente del Ministerio Público acreditó que el pasado 6 de enero de ese año, Esmeralda Elizabeth M., acudió a la casa de su madre, ubicada en la localidad de Etúcuaro, de ese municipio, y al intentar salir de la propiedad, se percató de que ahí estaba Aristeo «N», quien le hizo unos reclamos para después a golpearla con el puño y un palo.
Al escuchar los gritos de auxilio, Esperanza H., intentó ayudar a su hija; sin embargo, también fue golpeada por Aristeo “N”, quien se dio a la fuga.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zamora, que luego de llevar a cabo los actos de investigación, reunir pruebas de la participación del acusado, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada.
Al finalizar el desfile probatorio un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Aristeo “N”, y en próximos días se llevará a cabo la individualización de la pena.